13 jun 2013

¿Cómo criar a los peces?


        Existan muchas supersticiones con respecto a criar peces, muchos dicen que es de ¨ mala suerte¨ porque estos animales no son para tenerlos en casa y sacarlos de su hábitat natural. Eso es muy discutido, lo que si tenemos claro es que si tu quieres criar este tipo de animales debes darle las condiciones necesarias para que estos puedan vivir de una manera adecuada, sintiéndose como en su hogar natural. 


RECOMENDACIONES

Aprende todo lo que puedas. Investiga sobre el cuidado y crianza de los bettas. Hay muchos sitios web y libros geniales. Pueden salir más de 600 huevecillos de cada deshove, esto significa que puedes terminar cuidando ¡más de 500 peces betta! Tienes que saber bien que es lo que quieres obtener de esta experiencia.

Instala tus tanques permanentes. Acondiciona dos tanques como se muestra en “instalar un tanque para betta”. Asegúrate de hacer un ciclo de agua en ambos tanques antes de traer cualquier pez a casa.

Obtén un par de peces de crianza.  Asegúrate de que macho y hembra sean más o menos del mismo tamaño, y considera conseguir dos pares en caso de que la primera pareja no funcione.Si decides cruzar peces de una tienda de mascotas, ten en mente que puedes no encontrar compradores u hogares para tus peces, y la mayoría de las tiendas de mascotas no te los comprarán. Ya que no sabes el trasfondo y los riesgos genéticos que estas mezclando, puedes terminar con peces no deseables o enfermizos.

Instala tus tanques de crianza. El tanque de crianza debe ser de 10 a 20 litros y tener una división removible, unos cuantos lugares para esconderse y un filtro ajustable (como un filtro de esponja con una válvula), y un calentador ajustado a 27°C. Nunca añadas grava u otro fondo a la pecera de crianza porque los huevecillos se perderán cuando caigan al fondo. Solo llena el tanque con 5-6” de agua y ponlo en un lugar que no tenga muchas distracciones como otros peces, colores brillantes, y actividad humana.

Empieza a alimentarlos con comida viva cuando estés listo para criarlos. El camarón artemia y los gusanos de sangre son la mejor opción, pero otros gusanos, grillos, cucarachas, y otros insectos (molidos) también sirven.

Decide el futuro de tus peces. Sin quieres vender tus peces, deberías empezar a contactar a compradores potenciales. La mayoría de los peces empezaran a mostrar sus rasgos adultos en las semanas 10 a 11, y puedes empezar a elegir los mejores peces para cruzas futuras o tómales fotos para mandárselas a los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario